sábado, 30 de octubre de 2010

James Cameron desarrollará nuevas tecnologías 3D para Avatar 2 y Avatar 3

James Cameron
El director James Cameron no cesa en su constante investigación para la mejora de la tecnología de rodaje. Si se le puede considerar como el padre del 3D comercial gracias a Avatar, para Avatar 2 y Avatar 3 no dejará de pulir dichos aspectos, además de tocar otros tan importantes como los fotogramas por segundo (FPS) para obtener mejores resultados y calidad de visión.

Actualmente los proyectores emiten a 24 fotogramas por segundo, una cifra óptima para el ojo humano y que nos genera la "ilusión" de movimiento en que se basa el cine (consecución rápida de imágenes). Cameron afirma que le gustaría poder desarrollar un sistema optimizado para, en un futuro, aumentar notablemente esa cifra. Gracias a la revolución digital espera que pronto sea habitual el poder rodar así. Comenta que, aunque no sea perceptible al cien por cien, lo que sí se nota es una gran nitidez en la imagen.

Avatar 2 nos mostrará el fondo de los océanos de Pandora. Así que se tendrán que adaptar numerosos aspectos de la forma de rodaje. No se podrá usar la misma tecnología de la primera película de Avatar. Según James Cameron, la luz, los enfoques o los efectos visuales, cambiarán por completo. Será algo que también tendrá que retocar en sus cámaras y en su manera de trabajar.

Para terminar, James Cameron también prometió que sigue investigando como mejorar la calidad del 3D que despliega en pantalla con sus cámaras y sistemas de rodaje. Todo destinado a que Avatar 2 y Avatar 3 muestren una nueva revolución en lo que a tecnología cinematográfica se refiere.

Mark Silverman | elmulticine.com

Continua leyendo >>

jueves, 28 de octubre de 2010

'Avatar 2 y 3' se estrenarán en 2014 y 2015

'Avatar 2 y 3' se estrenarán en 2014 y 2015
Los estudios Fox han anunciado oficialmente que las dos secuelas de Avatar se estrenarán, respectivamente, en diciembre de 2014 y de 2015. Su creador, James Cameron volverá a ponerse tras las cámaras y empezará la escritura de los guiones a principios del próximo año.

“Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios" declaró el mismo Cameron que verá cumplido su sueño de realizar la trilogía.

Por ello, recordó que "fue concebida como una obra épica de fantasía, un mundo que el público pudiera visitar en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo".

Estrenada en diciembre de 2009, Avatar se ha convertido en la película más taquillera de la historia con más de 2.000 mil millones de euros recaudados en los cines de todo el mundo.

La intención es empezar con los laboriosos preparativos de producción a finales de 2011, y lo más probable es que Avatar 2 y 3 se filmen simultáneamente, para abaratar costes y aprovechando que todo el equipo técnico y artístico está reunido.

La noticia significa también que James Cameron abandona la posibilidad de dirigir una superproducción también en 3D sobre Cleopatra -y de la que Angelina Jolie suena para interpretarla-, o que su largamente anunciado proyecto de llevar al cine Battle Angel Aelita, una historia futurista con una niña cyborg como protagonista basada en el manga japonés de Yukito Kishiro, deberá esperar unos cuantos años más.

C.RULL | 20minutos.es

Continua leyendo >>

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR