domingo, 8 de agosto de 2010

Avatar 2 y 3 podrían rodarse de forma conjunta

Avatar 2 y 3 podrían rodarse de forma conjuntaNo hay duda, cada vez que se menciona ‘Avatar’ la efervescencia de los comentarios de los amantes del cine es incesante. Un film que ha roto el récord de recaudación en todo el mundo y que dificilmente será batido por alguna otra película en los próximos 10 años provoca sensaciones encontradas.

MTV News se ha sentado con James Cameron para tratar el estado en el que se encuentra la secuela de ‘Avatar’ cuando sólo queda unas semanas para que el primer film se re-estrene en los cines con 9 minutos de nuevo metraje, por si ya no hubiera tenido suficiente carrera en las salas.

Tras quedar claro que toda la tecnología que hubo que crear para su realización está perfeccionada y que la participación ‘humana’, tales como actores, es muy limitada, Cameron, con el guión a punto de terminarlo, aún está negociando contrato con la Fox (presupuesto y salario) y lo siguiente en la franquicia será una novela gráfica que expandirá el universo ‘Avatar’, ¿pero y en el celuloide?.

Estamos hablando ahora de rodar las dos secuelas una detrás de otra. No es aún una decisión en firme pero es algo que tiene mucho sentido dada la naturaleza de estas producciones.

El motivo por el que estas películas ‘ back-to-back’ (rodadas simultaneamente) acaban por anularse es porque tratas de hacer dos películas de acción real a la vez y trabajas en ello por un año y medio, acabando todo el mundo agotado. No es humanamente posible. Para este tipo de film eso funciona perfectamente.


La trilogía ‘LOTR’ se rodó de esta manera, y ‘The Hobbit’ tiene el mismo plan. Tan mal no quedó el trabajo de Peter Jackson, prueba de ello son los 11 Oscars del 2004. La Saga ‘Crepusculo’ y ‘Piratas del Caribe’ 2 y 3 también utilizaron la fórmula.

Para tener ‘Avatar 2′ en los cines aún habrá que esperar hasta el 2014, pero si esta idea de Cameron de rodar seguidas los dos capítulos de la trilogía se mantiene, no pasaría ni un año hasta ver ‘Avatar 3′.

Fuente: canaltcm.com


0 comentarios:

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR