miércoles, 24 de febrero de 2010

Avatar triunfa en los nuevos premios de cine en 3D

Avatar triunfa en los nuevos premios de cine en 3D. epaLa superproducción de James Cameron "Avatar" se convirtió ayer en la gran triunfadora de la primera ceremonia de premios Lumiere Awards que reconocen la excelencia de los filmes en 3D, informaron los medios locales.

La taquillera "Avatar" conquistó los galardones de Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D.

El dominio de esta producción en estos premios guarda poca relevancia de cara a los Óscar, ya que es la única candidata a las estatuillas hecha en acción real y tres dimensiones.

Los Lumiere Awards fueron entregados en el popular teatro chino de Hollywood y concedidos por la International 3D Society, una organización formada por ejecutivos de estudios pioneros en la nueva tecnología estereoscópica, fundada el 21 de enero y nacida al amparo del "boom" por el 3D que se vive en la meca del cine.

"Up" fue nombrada la Mejor película animada en 3D y otra de las creaciones de Pixar, "Partly Cloudy", se llevó el premio de Mejor corto de animación en tres dimensiones.

La película "G-Force" fue galardonada por la calidad de su conversión del formato 2D a 3D, "Coraline" se llevó el reconocimiento por el Mejor 3D para animación y "Under the Sea 3D" triunfó en la categoría de documental.

Hubo además dos menciones especiales por la aportación al desarrollo de esta tecnología en el cine, una para el actor Brendan Fraser por su trabajo en 2008 en "Journey to the Center of the Earth in 3D", y otra para el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

EFE

2 comentarios:

selvatico 8 de marzo de 2010, 23:40  

Excelente pelicula.
Muy buena trama.
Se llevo tres oscares ayer.

abogado Málaga 20 de abril de 2010, 19:22  

La película es alucinante. Sin duda me marcó.

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR