martes, 2 de febrero de 2010

Avatar, entre las diez candidatas al Oscar a la mejor película

Avatar, entre las diez candidatas al Oscar a la mejor películaAvatar, de James Cameron, y En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, fueron elegidas candidatas al Oscar en la categoría de mejor película, anunció la Academia de Hollywood. El resto de filmes nominados son Malditos bastardos, de Quentin Tarantino; Precious, de Lee Daniels; Up in the Air, de Jason Reitman; An Education, de Lone Scherfig; Un hombre serio, de Joel y Ethan Coen; District 9, de Neill Blomkamp; The Blind Side, de John Lee Hancock; y Up, de Pete Docter.

La lista de candidatos a las estatuillas en la gala del próximo 7 de marzo fue dada a conocer en Los Ángeles en una breve ceremonia organizada por la Academia de Hollywood presentada por la actriz Anne Hathaway, acompañada del presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak.

Cameron y Bigelow, que fueron pareja, también competirán en la categoría de mejor dirección por Avatar y En tierra hostil, respectivamente. Ambos resultaron nominados junto a Lee Daniels por Precious, Jason Reitman por Up in the Air y Quentin Tarantino por Malditos Bastardos.

A pesar del éxito en taquilla de Avatar, que ya ha superado los 2.000 millones de dólares (1.434 millones de euros) de recaudación en todo el mundo, y el triunfo de Cameron en la reciente ceremonia de los Globos de Oro en la modalidad de director, las opciones de Bigelow al Oscar son muy sólidas. La cineasta de filmes como Point Break (1991) superó a su ex pareja el pasado fin de semana en los galardones anuales del Directors Guild of America (DGA) y se convirtió en la primera mujer en alzarse con ese premio.

Las opciones de Daniels, Reitman y Tarantino en esta carrera por la estatuilla parecen remotas a estas alturas. Cameron es el único de los nominados que ya cuenta con un Óscar de dirección, el que consiguió en la gala de 1998 por Titanic (1997).

EFE

0 comentarios:

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR