lunes, 18 de enero de 2010

Avatar se lleva Globo de Oro a mejor drama en cine

El director James Cameron posa con el Globo de Oro. REUTERS / Lucy NicholsonEl resonante éxito de taquilla "Avatar" fue distinguido como mejor filme dramático y "The Hangover" como mejor comedia, en la entrega de los Premios Globos de Oro, uno de los principales hitos de la carrera anual de Hollywood hacia los premios Oscar.

La película de ciencia ficción "Avatar", cuyos efectos en 3-D han cautivado tanto a los críticos como al público y le han hecho recaudar 1.600 millones de dólares en la taquilla global, también fue reconocida en la categoría de mejor director, galardón que fue para James Cameron.

"Los efectos en 3-D van a ser el futuro", dijo Cameron, director de la también exitosa "Titanic" a los periodistas tras bambalinas.

"Lo único que 'Avatar' puede hacer gracias a su éxito, especialmente su éxito entre la crítica, es dar permiso a otros cineastas para que piensen en usar 3-D", agregó.

Entre los actores, Sandra Bullock fue reconocida como mejor actriz en drama por su papel en la película sobre fútbol americano "The Blind Side", mientras que Jeff Bridges recibió el galardón a mejor actor por su interpretación de un cantante de música country arruinado en "Crazy Heart".

"The Hangover", sobre un grupo de amigos que viajan a Las Vegas en una aventura que sale extremadamente mal (que ha recaudado 277 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá), fue reconocido como mejor filme de comedia.

Este premio muestra que tras años de favorecer a películas de cine arte -como la gran ganadora del año pasado, "Slumdog Millionaire"- los votantes de los Globos de Oro se pusieron de parte de los favoritos del público en el 2009.

Robert Downey, Jr. ganó el Globo a mejor actor de comedia por interpretar a Sherlock Holmes en la película del mismo nombre, y Meryl Streep fue premiada como mejor actriz en una comedia por el filme "Julie & Julia" en un ceremonia que adquirió un tono serio tras el reciente sismo en Haití.

Durante la glamorosa ceremonia de los Globos de Oro, una de las premiaciones más vistas en Hollywood, muchas de las estrellas usaron lazos amarillo, azul y rojo para exhibir su apoyo a las víctimas del reciente terremoto en Haití.
Los Globos de Oro son otorgados por unos 90 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a actores y actrices de cine y televisión, directores y demás, y una victoria puede dar a las películas el envión que necesitan en la carrera hacia los Oscars.

El actor de "Inglourious Basterds" Chistoph Waltz fue distinguido como mejor actor secundario en cine, y Mo'Nique ganó el premio a mejor actriz secundaria tras dejar de lado su reputación como comediante e interpretar a una madre abusiva en el oscuro drama "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".

La película de Disney "Up" ganó dos de los primeros Globos otorgados en la noche, los correspondientes a mejor película animada y partitura original.

"Avatar" también se quedó con los galardones a mejor director para James Cameron, "Up In the Air" otorgó el correspondiente a mejor guión a Jason Reitman y Sheldon Turner.

Entre los premios en televisión, "Mad Men", la serie sobre la vida de los hombres y mujeres que trabajan en una agencia de publicidad de Madison Avenue en la década de 1960, ganó el Globo de Oro a mejor drama por tercer año consecutivo y "Glee" fue distinguida como mejor comedia o musical.

En un sorpresivo resultado, la serie que recién cumple su primera temporada en el aire venció al favorito "30 Rock", la comedia de NBC protagonizada, escrita y producida por Tina Fey, y a otras series bien establecidas como "The Office" y "Entourage."

"Glee" también relegó a la nueva comedia de ABC "Modern Family". El estrafalario programa, uno de los que mejores críticas recibió entre los estrenados la última temporada, contó con una audiencia regular de 8,7 millones de televidentes.

La ex estrella de "ER" Julianna Margulies fue reconocida como mejor actriz en un drama en televisión por su rol en "The Good Wife", y Michael C. Hall ganó el premio a mejor actor dramático por interpretar a un asesino en serie en la serie "Dexter".

Hall apareció con un casquete negro, que según él mismo dijo era un signo de su actual batalla contra un linfoma.

Alec Baldwin ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia en televisión por interpretar a un ejecutivo de una cadena televisiva en "30 Rock", y Toni Collette fue nombrada mejor actriz en comedia por "United States of Tara".

Informe de Bob Tourtellotte; editado en español por Hernán García
REUTERS

1 comentarios:

Martin 19 de enero de 2010, 16:27  

Felicitaciones, no a los ganadores de este premio, sino al creador de este blog! Eso es tener una idea brillante!

Tienes miles de visitas aseguradas! mis reverencias! Me has ganado de mano jeje. Saludos!

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR