domingo, 15 de noviembre de 2009

Máximo secreto acerca del videojuego de Avatar

Máximo secreto acerca del videojuego de AvatarNo es un secreto que Avatar se plantea como toda una revolución multiplataforma. Es decir, tanto en cine como en el mundo del ocio electrónico. De su elaborado argumento (con criaturas NaVi incluidas) surgirá lo que muchos esperan sea un superventas. Más de 2000 personas han estado implicadas en el desarrollo completo del videojuego de Avatar. Aunque el material disponible para su uso en el mismo, era controlado en todo momento.

Cámaras de vigilancia en los pasillos, doble control de seguridad y estrictas cláusulas de confidencialidad: los 250 empleados de Ubisoft que crearon el videojuego 'Avatar' han vivido durante dos años en un verdadero búnker en el estudio en Montreal del gigante francés.

El realizador canadiense no había filmado nada desde 1997, cuando hizo 'Titanic', el mayor éxito en la historia del cine, ganadora de 11 premios Oscar. Ni hablar sobre intentar saber algo sobre 'Avatar' antes de su estreno en las pantallas del mundo entero el 18 de diciembre.

Una sala entera fue aislada del resto del estudio en un antiguo edificio industrial donde trabajan unas 2.000 personas. Todo lo que entra y sale es rigurosamente controlado. Hasta internet fue cortado para el exterior.

Pero una vez que se pasan los controles, la férrea hiperseguridad da lugar a una pieza mitad de camino entre sala de juegos para niños mayores y laboratorio de investigación californiano. Aquí, una bandera de pirata flota estoicamente por encima de una oficina. Más lejos, botellas de cerveza y de refrescos reinan sobre un escritorio junto a estatuillas de superhéroes y trabajos científicos sobre la motricidad de los animales.

Con cascos sobre las orejas, en su gran mayoría hay hombres treintañeros concentrados en sus ordenadores. Algunos de ellos, hundidos en sus butacas, trabajan con la palanca de la consola de vídeo y someten a prueba una de las tres versiones del juego. Otros teclean los arreglos de último minuto.

Primer videojuego de tal envergadura que estará disponible en 3D, 'Avatar' se desarrolla en el exuberante y mágico planeta de Pandora. En medio de un inmenso bosque tropical, un conflicto enfrenta a la población tribal indígena con un consorcio intergaláctico cuya base está en la Tierra y que busca aprovisionarse de fuentes minerales extrañas.

Más que adaptar el guión de la película, el realizador canadiense impuso a Ubisoft otras reglas distintas para el videojuego. Para dar una mayor libertad a los jugadores, éstos pueden escoger uno de los dos bandos.

Este verdadero trabajo de hormiga necesitó un máximo de materia gris, por ejemplo para crear animales de seis patas que además tuviesen credibilidad en sus movimientos.

Finalmente, esta colaboración entre un gigante del videojuego con un realizador de Hollywood determinó intercambios recíprocos inéditos y originales. En la película aparecen sonidos, trajes y vehículos que se crearon para el videojuego.

Continua leyendo >>

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Avatar, la película más cara de la historia

Avatar, la película más cara de la historiaAvatar, la espectacular epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación. Su presupuesto es de 500 millones de dólares, 350 para su realización más la inversión de otros 150 en publicidad, según datos que revela el New York Times.

El mismo James Cameron ya convirtió a la oscarizada y taquillera Titanic en una de las producciones de más alto coste en su momento, hace doce años y con más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

Tecnología puntera

Para la materialización de Avatar, el mismo director no sólo ha invertido 15 años sino que además ha tenido que poner dinero de su propio bolsillo. Y los estudios 20th Century Fox, viendo que la inversión iba a ser tan elevada como arriesgada, buscaron otras compañías que les ayudaran a financiar el proyecto.

La superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios como, por ejemplo, generar unos 400 o 500 millones de ingresos sólo en su exhibición comercial en las salas estadounidenses.

Ante la posibilidad de que sea un fracaso económico, Cameron ya tiene prevista otra opción rápida para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrolladas expresamente para el filme a otros estudios.

Avatar tiene previsto estrenarse en España el 18 de diciembre.

C.RULL. 20minutos.es

Continua leyendo >>

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nuevo Trailer de Avatar de James Cameron, en español

Avatar - tráiler 2 español from javier sanchez on Vimeo.



Nuevo Trailer de Avatar de James Cameron, en español

Continua leyendo >>

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR