jueves, 10 de diciembre de 2009

James Cameron habla sobre Avatar

James Cameron habla sobre AvatarJames Cameron vuelve al cine después de una década de silencio. Su película Avatar, que se estrenará en todo el mundo el 18 de Diciembre, es el regreso más esperado de los últimos años. La publicidad no para de decirnos que es la película que reinventará la forma de hacer cine. Su director nos habla sobre esto y algunas cosas más.

¨Para mi vuelta al cine con Avatar he empleado un pequeño equipo de trabajo en un pequeño estudio de producción virtual durante cuatro años. Espero que cuando el público se siente a verla tengan una experiencia fuera de su vida, fuera de este mundo, fuera de su cuerpo. Que sientan que han subido a una montaña rusa de emociones¨.

A la pregunta ¿qué ha hecho desde que rodó Titanic, hace 12 años?, James Cameron explica por qué ha estado apartado del cine todos estos años: ¨Rodando Titanic me enamoré del submarinismo y decidí practicarlo un tiempo¨. También rodó algunos documentales sobre el tema, como Fantasmas del Abismo y Expedición: Bismarck.

¨Los últimos seis meses del proyecto trabajamos con la convicción de que el estudio perdería cien millones de dólares¨. Más tarde la película ganó 11 Oscar y es la más taquillera de la historia con 1845 millones de dólares recaudados.

Sobre su fama de duro durante los rodajes, dice: ¨Es que un rodaje es la guerra. Una batalla entre el negocio y la estética. Soy un perfeccionista, pero en el fondo todos los directores lo somos. Todo el mundo conoce mi fama de gritón, hubo un momento en que me la gané a pulso, pero eso es cosa del pasado¨.

Sobre las nuevas técnicas de 3D con las que rodó Avatar, explica: ¨La tecnología digital permite tener una resolución flexible que soluciona todos los problemas de la fotografía y logra unos resultados que están a años luz de lo que hemos visto hasta ahora¨.

Para terminar desvela nuevos proyectos: ¨Si todo sale bien y obtenemos resultados en taquilla, Avatar será una trilogía. También estoy hablando con las distribuidoras sobre la posibilidad de pasar Titanic a 3D. Sería una experiencia completamente distinta¨.

Con el estreno inminente de Avatar, veremos si responde a las inmensas expectativas que se están creando. Lo sabremos el 18 de Diciembre.

Alvaro Lopez | peliculas.info

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR