lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar, de James Cameron, conquista la taquilla

Avatar, de James Cameron, conquista la taquillaCalificada como la superproducción más cara de la historia del cine, los alienígenas de Avatar se han hecho con el número uno de la taquilla mundial este fin de semana, del 18 al 20 de diciembre.

También en España ha sido la más vista con 7,08 millones de euros. Una cifra que no supera los 7,8 logrados hace unas semanas por Luna nueva, la segunda entrega de Crepúsculo en su debut, pero que augura al filme de James Cameron un buen futuro.

Se estima que su realización ha costado más de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros) y James Cameron ha debido esperar 14 años para materializarla, a la espera de que la tecnología cinematográfica pudiera recrear todo el mundo virtual plasmado en el planeta Pandora de Avatar.

232 millones a nivel mundial

El resultado, en taquilla, también ha sido notable con los más de 73 millones de dólares cosechados en Estados Unidos. Algo menos de lo esperado, pero los analistas de Hollywood atribuyen al mal temporal y la nieve caída estos días en Norteamérica, y que ha afectado a ciudades como Washington o Nueva York, manteniendo a muchos potenciales espectadores en sus casas.

Pero sumando lo ingresado en el resto de mercados internacionales donde se ha estrenado, la cifra aumenta a 232 millones de dólares (unos 170 millones de euros), que pueden incrementarse considerablemente en las próximas semanas dependiendo del boca a oreja favorable que obtenga o los posibles premios que reciba en esta recta final de año e inicios de 2010.

Volviendo a la taquilla española, Avatar ha desbancando a las producciones españolas Spanish Movie y Planet 51 que habían copado los primeros lugares las dos últimas semanas. 699. 463 euros ha obtenido Spanish Movie (5,88 millones en casi 3 semanas) y 685.161 euros Planet 51 (9 millones acumulados hasta el momento).

La cuarta plaza ha sido para la comedia Dos canguros muy maduros, protagonizada por John Travolta y Robin Williams, con 436. 314 euros. Mientras que la también producción española Celda 211 se mantiene entre las más vistas después de casi siete semanas, ahora en el quinto lugar y 384.687 euros que elevan su total hasta los 8 millones. Otro de los estrenos del pasado viernes, Donde viven los monstruos, se ha situado en el séptimo lugar con 275. 449 euros.

C. RULL | 20minutos.es

5 comentarios:

Javier,  22 de diciembre de 2009, 5:23  

He visto Avatar y no me gusto

Anónimo,  23 de diciembre de 2009, 18:23  

He visto la película, y aparte de que el planeta y sus habitantes son una maravilla de la técnica y de la creación digital, el argumento, que es lo que realmente engrandece una película es paupérrimo.
No deja de ser una de "indios y vaqueros" donde los indígenas son indios azules, muy grandes con cara y orejas de gato que tienen una especie de puerto USB con la naturaleza (muy interesante este aspecto, lo único original).
Por lo demás es la misma historia de siempre, ya vimos mil películas como esta, También demuestra poco imaginación al crear las actitudes de los indígenas, son las de cualquier tribu ancestral de nuestro planeta, incluso los movimientos de estos y sus armas. Los animales, dinosauriles, todos mezcla de bicho, mamífero y reptil, pero donde me dio en la frente fue cuando aparecieron los caballos libadores, esto ya es de Siux total.
Los vaqueros son los de siempre, marines ambiciosos y tontos a los que comanda el mismísimo barrabas.
Mucha tecnología al servicio de una imaginación más bien “plagiante”
Esta es MI valoración.
Dvd CF

divy 30 de diciembre de 2009, 1:52  

es la mejor critica que he leido de la pelicula, porque es la realidad: imagenes asombrosas que tapan durante 20 minutos escasos (con respecto a las 3 horas de peli) el patetico y copiado guion, que se repite 1 y otra vez en cualkier pelicula norteamericana: chico que parece como los demas si adapta al mundo "bueno" y natural, se enamora y gana consiguiendo lo que se proponia...Viva la imaginacion!

mixman 30 de diciembre de 2009, 19:02  

alguien de los que criticais tanto esta peli,por su guión,me iluminais la vida diciendome que guión encontrais original en el 99% de las pelis que se ven en el cine?alguno?porque yo veo bastante cine al año,y aún tengo que encontrar una peli,en que me diga a mi mismo,ostras que original,porque señores,toda película de hoy tiene un referente en el pasado. Que no es original,pues si,pero es de lo mejorcito que he visto en tiempo,en cuanto yo me guio por,a que voy al cine?a divertirme?ok,a mi me divertió y mucho,pues perfecto.Cada uno tiene sus gustos,pero parece que todo el que la critica solo sabe que ver el guión como arma arrojadiza,y el guión es como el del cine de hoy en dia,peor es la patética 2012,eso si que es un truño.

divy 31 de diciembre de 2009, 1:09  

si se critica el guion es porque es la columna vertebral de 1 pelicula: los efectos, la tecnologia estan muy bien hechos y nadie le quita el merito a la originalidad de los paisajes pero si la historia central esta mas que vista hace que la pelicula ya no tenga, EN MI OPINION, el mismo valor y el mismo merito

Seguidores

CC 2.5 Avatar la pelicula.   ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR